viernes, 10 de octubre de 2014

En contra

(Imagen obtenida de: http://growlandia.com/marihuana/media/k2/items/cache/025df02e5de37f54d1777d24445aedb7_L.jpg)

Los detractores del uso de la Cannabis para uso medicinal, abogan a los problemas de adicción que esta droga puede acarrear. Se estima que en sitios donde su uso es legal, de cada 3 dosis medicinales vendidas, 1 termina en manos de adolescentes menores de 21 años. Se dice que al utilizarla como medicamento, el paciente se vuelve químicamente dependiente de la droga, debiendo utilizar cada vez cantidades mayores para lograr el mismo efecto (3). Sin embargo esto no ha sido comprobado.

También se denuncia como posible puerta de entrada a otras drogas más “fuertes”, aunque sea como uso medicinal. También puede presentar una serie de efectos secundarios comunes entre los cuales se han presentado: dificultad para recordar las cosas, toma más tiempo reaccionar, somnolencia, ansiedad, estados de paranoia, falta de concentración. Además de una serie de efectos físicos como temblores, náuseas, jaquecas, menor coordinación y disminución del flujo sanguíneo hacia el encéfalo. (3)

Estudios realizados por la unidad de psiquiatría de la Universidad de Chile han mostrado que el uso de cannabis en niños provoca daños irreversibles a nivel encefálico, matándose neuronas de la corteza y del hipotálamo.

La presidenta de sociedad norteamericana contra la epilepsia, Dra. Amy Brooks-Kayal, es enfática en decir que la sociedad médica está abierta a nuevas tecnologías y formas de tratar la epilepsia, especialmente en niños mas existen casos en que la marihuana medicinal solo ha empeorado las cosas, por lo que son necesarios aún más estudios. 

0 comentarios:

Publicar un comentario