lunes, 6 de octubre de 2014

Para pensar...

Imagen obtenida de: http://lamariaguanaca.org/wp-content/uploads/2013/08/marijuana.jpg


Negar los posibles efectos de la marihuana como forma de medicamento sería cerrar la posibilidad a miles de personas, que padecen diversos tipos de enfermedades, a tener una mejor calidad de vida, y por qué no,  sanar su enfermedad. Además de poder ayudar a cubrir con los gastos ya que algunos medicamentos y tratamientos tienen un valor elevado y que no todas las personas pueden cubrir.


Sin embargo es necesario superar los prejuicios y tabúes que se tienen respecto de esta droga como se hizo en la comuna de La Florida para poder realizar estudios científicos serios, que permitan determinar de forma clara y sin objeciones qué pacientes se verán beneficiados con este tipo de tratamientos, y para cuáles podrían presentar reacciones adversas.


Esto también permitiría tener un mayor control con respecto a los productos que se les entregan a los pacientes para de esta forma, también fomentar una mayor calidad de vida tanto para ellos como para sus familias. 



Conjuntamente esta investigación ayudará a recopilar información no solo para carreras como la medicina, sino que para todas las carreras del área de la salud, donde lo más relevante es conseguir el bienestar del paciente. Si la cannabis es una ayuda para conseguirlo, todas las áreas de la salud se ven involucradas, como por ejemplo la Terapia Ocupacional, la cual ve a las personas como un ente holístico, además de estudiar y fomentar el bienestar y percibir a los pacientes o usuarios como personas biopsicosociales, ayudándoles a conseguir una buena calidad de vida. Es por esto que se busca que la información que se obtenga a partir de la investigación pueda estar al alcance de todos los profesionales de la salud, que se interesen en el tema y que se pueda conseguir una solución para las personas que los necesitan.  

0 comentarios:

Publicar un comentario